¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA COCINA?

La Navidad es tradición. Pero, como dice La Tita, para que una tradición dure hay que atreverse a renovarla. Como ha hecho con sus latitas. Y hay 3 Chefs españoles que han apostado por esta renovación. Cada uno con su estilo, son una fuente de inspiración para estas fiestas.

1. Cena de Navidad Gastrobotánica.

rodrigodelacalle
Foto: Gastrobotanica Power


Rodrigo de la Calle
(aquí te dejo su twitter y facebook) es considerado el cocinero más verde, y en su restaurante trabaja con un concepto nuevo: la gastrobotánica, investigación de nuevas especies y rescate de variedades olvidadas del reino vegetal. Su cocina se alimenta básicamente de la huerta del tajo. Y lo que podemos aprender de él es que una cena de navidad de categoría, también puede ser una cena basada en alimentos vegetales. Sus comensales, agradecerán ser agasajados con una comida ligera, para digerir mejor las fiestas. Para poder conocer de primera mano el secreto de este chef, solo tienes que tener a mano el móvil: desde su twitter, y cada semana, nos regala una #microreceta, que rompe con otro tópico: los recetarios no tienen porque ser aburridos. Aquí os dejo su #microreceta 62: “Chalotas caramelizadas con champiñones y lavanda”: http://bitly.com/SKdGM4

Y si quieres saber más sobre esta iniciativa te dejo un post de thegourmetjournal

2. Cena de Navidad descontextualizada.

andreaeisuoiamici
Foto: Andrea e i suoi amici


Otro gran clásico de la Navidad es que siempre acabamos cenando en los mismos sitios. El que pone su casa una vez para la cena, está condenado a ponerla todas las navidades: es la tradición. Andrea Tumbarello es un chef siciliano que regenta un famoso restaurante en Madrid: Don Giovanni. Y que ha tenido una original iniciativa llena de éxito que ha llamado Andrea e i suoi amici”. Se trata de un comedor clandestino, muy pocos saben donde está y solo unos elegidos pueden comer allí. La iniciativa ha tenido un gran éxito, puedes seguir las pistas que va dejando en twitter o en su divertido perfil de facebook. Y si no consigues cenar con Andrea, ya sabes: ¡Improvisa un momento! Elije un lugar distinto, rodea la cena de misterio y pica la curiosidad de tus amigos. Para que no se repita esta conversación: ¿qué tal fue la cena? Como siempre.

 

3. Cena de Navidad estilo Fusión.

David Muñoz es el Chef del momento. Su restaurante Diverxo ha recibido 2 estrellas Michelín con tan solo 5 años de vida. Es difícil que conectes con él a través de las redes sociales, no tiene tiempo para eso. Pero sí puedes encontrar numerosas referencias y entrevistas en Internet. ¿Qué es lo que le hace tan especial? Nadie ha sabido aplicar el concepto de fusión a la cocina como él. Con la única premisa de sorprender siempre a sus clientes, David Muñoz innova cada día mezclando en su platos los sabores de diferentes culturas. Así que estás navidades celebra la globalidad y no te limites solo a nuestras tradiciones. Un viaje, aunque sea culinario, siempre se agradece.

¿No puedes esperar para empezar ya tu viaje? Te dejo esta videoreceta donde puedes aprender directamente del chef a preparar un sándwich muy especial.




Foto portada: countryliving

 

Miss Olivia
Gastronomía
2012
06/Nov
0 COMENTARIOS
gastronomia, recetas, fiestas
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*