¿Qué es el arte?

 

 

El domingo pasado accedí a acompañar a Mrs. Olivia a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'ARCO'. Era mi primera vez y aún no sé si será la última. Estoy en estado de 'shock' e imagino que es normal. Por eso, a continuación os dejo una serie de recomendaciones para el primerizo en este tipo de eventos:

 

1. El arte es eso, arte. Y como casi todo, es subjetivo. Prepárate para encontrarte de todo. Habrá cosas que de verdad te emocionen y otras que te dejen impertérrito a causa del impacto. 

 

2. En una exposición de arte contemporáneo gana el que mezcla en su justa proporción: originalidad, diseño, belleza y, como no, tamaño.

 

3. Intenta no ir solo. Si es tu primera vez, como en todo, es mejor hacerlo acompañado. Y si es por alguien que no sea su primera vez, mejor que mejor.

 

4. Pasea tranquilamente, no busques. Que sea el arte el que te llame.

 

5. Algunas de las cosas más chulas que hay en este tipo de exposiciones están en la tienda. Acércate a ella y dedica media hora a sumergirte entre sus libros, libretas, bolígrafos, juegos y pequeños gadgets. Yo tuve la suerte de encontrarme con el libro de 'El Hematocrítico' (@hematocritico).

 

 

Hematocrítico de Arte

 

 

6. Mira a todos lados. En una exposición de arte como esta puedes estar pisándolo y no darte cuenta...

 

 

 Alfombra ARCO

 

 

 

7. El arte no hay que tratar de entenderlo. En ocasiones, es difícil. Tampoco hay que ponerse en la piel del artista. El arte es algo que te genera una sensación (a ser posible, buena). Por ejemplo, una de las obras más reconocidas en esta exposición de ARCO 2013 ha sido la que os muestro a continuación. Se titula: 'El tiempo perdido'

 

El tiempo perdido

 

 

8. El arte y que, por extensión, te guste una exposición de arte contemporáneo depende, y mucho, del contexto...

 

 Contexto

 

 

9. Haz fotos de todo. No sabes lo que puede o no ser una obra de arte...

 

 

THIS MiGHT BE ART 

 

 

10. Y por último reflexiona... ¿Es esto arte?

 

 

 

 BodegónTomatina

 

 

 

Espero haberos servido de ayuda...

 

Fdo: Mr. Willy

 

 

Mr. Willy
Cultura POP
2013
20/Febrero
0 COMENTARIOS
ARCO, Arte Contemporáneo, Diseño
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*