NAVIDADES COCINILLAS

La Navidad ya está aquí. Y no porque lo diga El Corte Inglés, sino porque en la calle se respira ya su espíritu y todo está mucho más bonito con las luces, el muérdago y guirnaldas.

 

NavidadMadrid



(Fuente: http://www.madridactual.es/ )

 

Y también porque lo dice La Tita, a la que llamé el otro día para intercambiar recetas navideñas: Aunque ella es muy de improvisar, sabe que siempre tiene visita en estas fechas y ya está pensando en deliciosos platos para sorprender a sus invitados.  No se me ocurría nadie mejor que ella para preparar el menú perfecto. Además,  estoy estrenando mi Thermomix, y como La Tita , siempre pionera, la usa desde hace años (la tiene incluso debidamente “tuneada”), pensé que podía darme alguna de las ricas recetas que prepara en sus reuniones improvisadas…



Thermomix sticker


 

(Fuente: http://www.exclusivestickers.fr/en/ )

 
 

No me equivocaba. La Tita empezó a recitar URLs a ritmo de villancico: blogs y recetarios online en los que poder encontrar los platos más sabrosos para celebrar la Navidad, incluso me habló de una aplicación que Ferran Adrià y el equipo de El Bulli han lanzado para tablets, y que no sólo te ofrece 31 menús diferentes para preparar en casa, sino que también te  enseña como organizarte en la cocina a la hora de elaborarlos, adaptando incluso las recetas al número de comensales que esperas.

http://blogthinkbig.com/adria-en-casa-app-cocinar-comoferran-adria/

 
 

Con los consejos de Adrià y su equipo, y tras una tarde entera buceando en la lista de blogs recomendados por La Tita entre infinidad de sabrosísimos platos, por fin tengo confeccionado un menú 100% navideño que espero guste mucho a mis invitados. Os dejo los links a las recetas por si alguien se anima:

Primer plato: Sopa de galets rellenos de crema de queso, con receta cortesía de Charo Sierra para el blog “Atrévete con Thermomix”. Receta AQUÍ


Segundo plato: Solomillo ibérico en salsa de frutos rojos, una delicatessen ideada por Mari Cruz López de “Pecados del paladar”. Receta AQUÍ
 

Solomillo

Postre: Crêpes con espuma de turrón, de la mano de “Velocidad Cuchara”. Receta AQUÍ


Con estos platos tan ricos, y unas latitas de SHANDY de Sidra de La Tita, es imposible que la Navidad no sea muy, muy feliz!

Os dejo también un video por si os animáis a “tunear” vuestra Thermomix como ha hecho La Tita:

 

 

 

Miss Olivia
Gastronomía
2012
12/Dic
0 COMENTARIOS
Navidad, receta, thermomix,
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*