FINLANDIA Y LAS COMPETICIONES MÁS ABSURDAS DE LA HISTORIA.

En la carta olímpica encontramos los requisitos que debe cumplir un deporte para ser Olímpico, lastima que en ninguno de ellos se valore la diversión, porque Finlandia sería sede perpetua de los Juegos.

Vamos a repasar algunas de las competiciones mundiales más absurdas inventadas por los finlandeses, que además utilizan como reclamo turísitico en su web.

Campeonato Mundial de lanzamiento de móvil.
Este deporte cuenta cada día con más adeptos. Originario de la localidad de Savonlinna en Finlandia, se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, con sedes en distintos países. Sus reglas son sencillas, gana quién es capaz de lanzar el móvil más lejos.

mobilephonethrowingchampionship2012

El record del mundo está en 94,97 metros. Y por supuesto, el dispositivo lanzado es el mismo modelo para todos, con un peso entre los 240 y los 440 gramos. Existe también la variedad de competición free style. Donde, al igual que en la gimnasia rítmica, un jurado valora la originalidad y dificultad que asume cada competidor para lanzar el móvil.

El  eukonkanto no es un nuevo arte marcial.


eukonkanto

Es un deporte que consiste en ver quien recorre una distancia en menos tiempo, pero con la peculiaridad de que hay que correr con la esposa a cuestas. Tiene su campeonato mundial, donde los finlandeses y los estonios suelen disputarse el oro. Entre sus practicantes está Denis Rodman, el mediático y extravagante jugador de baloncesto participó en una de las ediciones.

Torneo Internacional de Lanzamiento de Bota.

lanzamientodebota

El sistema de competición es igual que el de lanzamiento de móvil. Solo que los participantes, para dar más impulso al lanzamiento, giran sobre ellos mismos antes de que su estrafalario proyectil surque los cielos. La prueba de que este es un deporte global, está en la botas. Ya que las oficiales para la competición están diseñadas en Italia: fue el capricho de la esposa de un magnate millonario, que se enamoró de tan poético deporte.

Y si fuese finlandés, que a veces lo creo, no dudaría en incluir una serie de deportes invitados a mis Olimpiadas de los disparates, tal y como se hace en las oficiales. En primer lugar, como deporte de riesgo, incluiría uno de los deportes más cool del momento: Iron Extreme o la Plancha Extrema, deporte seguido por gran cantidad de internautas y practicado por un numero muy elevado de incautos que son capaces de planchar mientras hacen puenting, escalan o se tiran en paracaídas. Aquí podéis saber más de este juego hogareño cargado de adrenalina.

xtremeironing

Y en segundo lugar, porque es un ejemplo de constancia y porque desafía las leyes de la física, invitaría un clásico de las competiciones extravagantes: World Beard Championship, o concurso de barbas y bigotes con todas sus categorías, que este año se celebrará en mi querido Lancaster, Pensylvania. Si queréis ir preparando vuestras barbas y bigotes aquí tenéis la web oficial de la competición.

worldbeardchampionships

Todos los esfuerzos por inventar cosas nuevas deberían ser premiados, puede que nunca lleguen a ser competiciones oficiales, pero ¿quién necesita la oficialidad cuando se lo está pasando bien?

Mr. Willy
Coolhunter
2012
08/Ago
0 COMENTARIOS
olimpiadas, ranking, finlandia, deportes extravagantes
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*