EL MUNDO ES PLANO Y EL ARTE DE LA PAPIROFLEXIA

 

mapa arrugado

De vez en cuando La Tita me llama para que le acompañe a lugares escondidos. Suelen ser pequeñas tiendas de muebles antiguos recomendadas por una amiga de una amiga.

Paseábamos por el centro de Madrid guiados por el Google Maps de mi móvil; y hablábamos de cuando los mapas y los planos y las guías eran objetos realmente útiles. Y de que, para un viajero experimentado como yo, siguen siendo el recurso más fiable ante las zonas cero de 3G y el peligro del roaming o la itinerancia de datos. Conozco a varios expertos buscadores de viajes chollo que, tras racanear en el precios de albergues, se han visto sorprendidos por cuentas de móvil tan grandes como sus ansias de aventura. 

Comentábamos, y asegurábamos, que el encargado de plegar los mapas para que ocupen el mínimo tamaño posible jamás se tomó la molestia de volver a abrirlo. Porque nunca habría sido capaz de doblarlo. El número de turistas con distensiones musculares en los brazos y antebrazos es considerable, aumentando en los días de viento, donde sus esfuerzos por doblar el mapa fueron siempre en vano.

 

mapa arrugado amsterdam

 

Recomiendo, tanto para los peligros de las zonas sin cobertura como para los no iniciados en el arte de la papiroflexia, estos mapas arrugables. Porque como bien dice La Tita: “La arruga es bella”. 


 






 

Mr. Willy
Diseño
2012
23/Mayo
0 COMENTARIOS
viajes, gadget, diseño
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*