EL ANTIBLOG DE MODA

Hubo un día en que los blogs de moda era una iniciativa original que acercaba la pasarela a la calle, haciéndola más real, creativa y democrática. Plataformas a través de las cuales chicas de todo el mundo podían expresar su propio estilo, darnos ideas donde encontrar inspiración, abrirnos una puerta a su mundo, y tal. 

 

Dice La Tita que “antes las niñas querían ser princesas, ahora quieren ser bloggers de moda”. Y tiene razón. Hoy en día, la saturación y la falta de criterio reinan en la blogosfera.

 

Comprar los trapos que hay que tener se ha convertido en un trastorno obsesivo-compulsivo y conseguir un novio fotógrafo que inmortalice tus looks; en objetivo vital. Si además tienes unos padres que te puedan pagar un bolso de firma, chapeau. En general sus fotos no son nada naturales, con looks muy poco ponibles, y hechas con el objetivo del propio lucimiento. Personalmente, no veo moda por ningún lado. Y La Tita, que en esto del vestir (como en todo) va a su aire, tampoco.


Para arrojar un poco de luz entre tanto egoblog, aquí va una pequeña selección made in Olivia. Más que blogs de moda, me gusta pensar que son blogs de estilo. Por aquello del tan manido “la moda pasa, el estilo permanece”. 


The Sartorialist

Es “El” Blog de street style. Fue el primero y uno de los pocos que ha mantenido intacto su criterio de calidad. Gente elegantísima es cazada en las calles de NY, Milán o París comprando el pan con un traje hecho a medida. 

 

 


The Sartorialist

 

Nerd boyfriend 

O cómo convertir a tu novio en el tío más guay vía looks pardillo de la clase. Los estilismos se inspiran en fotografías antiguas de actores, músicos y escritores. Clasicismo bien entendido para hombres de verdad. 

Nerd Boyfriend

 


The Cherry Blossom Girl 

La encantadora Alix, una joven estilista parisina, nos abre la puerta a su mundo estético, lleno de referencias al cine, el arte y la música. Su blog rezuma un gusto exquisito, sensibilidad artística y mucha personalidad.
 

The Cherry Blossom Girl



Advanced Style
 

Un blog de street style que fotografía a auténticas damas llenas de años y de clase; demostrando que la moda no tiene edad. Porque ser moderna no es ir a comprar el último clon que anuncian las revistas. Ellas lo saben, y La Tita también.

Advanced Style 



The Selby

Todd Selby fotografía a sus amigos en sus casas. De una idea tan sencilla surge una aproximación a la decoración y la moda mucho más fresca, natural y relajada; que nos deja unas instantáneas llenas de encanto. El tipo de gente que querrías ver en tu casa; y el tipo de casa que querrías tener. 
 
The Selby 

 

Miss Olivia
Coolhunter
2012
08/Mayo
0 COMENTARIOS
TENDENCIAS, BLOGS, MODA, ANTIBLOG, BLOGGER
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*