Decoracción 2012. Un plan para coleccionar.

A la Tita le encanta la decoración. Entrar en su casa es entrar en un lugar donde todo esta perfectamente pensado y en armonía con el resto de elementos. Por eso no me sorprendió su llamada este fin de semana, y es que en el Barrio de las Letras se celebraba una nueva edición de Decoracción.

 

La revista Nuevo Estilo es la impulsora de esta iniciativa cuyo objetivo es acercar a todos los madrileños que se dejen caer por allí el diseño y la decoración sacándola a la calle. Personalmente siempre me ha encantado este barrio. Es un lugar que rebosa cultura y talento por lo que no me pude negar a la invitación de la Tita.

 

La sensación de que algo especial estaba sucediendo comenzó nada más entrar al barrio. En nuestro caso lo hicimos desde la calle San Pedro, donde nos dieron la bienvenida cientos de guirnaldas y banderines colgados de balcón a balcón.

 

Banderitas

 

Nos llevó casi media hora recorrer los 500 metros de esta calle. Mirásemos donde mirásemos había muchísimas cosas interesantes y preciosas. La mayoría eran muebles antiguos y auténticas piezas únicas de coleccionismo a nuestro alcance.

 

Soy un poco indecisa a la hora de comprar, por eso me gusta que alguien me acompañe y me aporte su opinión. Sin embargo cuando vi este corazón no me pude resistir. Lo escuché palpitar mi nombre desde el otro lado de la calle. Me imaginaba como un antiguo médico de principios del siglo XX lo utilizó para explicar a un paciente como funcionaba este órgano. Ahora será un curioso pisapapeles para mi mesa.

 

Corazón

 

Nuestro paseo continuó por las calles Quevedo y Cervantes donde estaba instalado el mercadillo de antigüedades. La Tita no paraba de saludar a multitud de comerciantes con los que guardaba una gran amistad. Esta mujer, jamás dejará de sorprenderme.

 

mercadillo

Foto: Revista Nuevo Estilo.

 

Finalmente, tras una tarde más que entretenida admirando los escaparates de los interioristas más importantes y las increíbles calles con sus emblemáticas fachadas llenas de historias, nos fuimos a tomar unas latitas para poder hablar de todo lo que habíamos visto.

 

Ya estoy deseando que se celebre la edición del año que viene. Fue una tarde improvisada y muy entretenida.

 

Para terminar, os dejo el video tutorial de uno de los amigos de la Tita que nos explica como restaurar una vieja cómoda. Seguro que tenéis un mueble viejo en casa al que le haga falta una mano de pintura para volver a lucir como en otras épocas.

 

Miss Olivia
Diseño
2012
04/Oct
0 COMENTARIOS
decoración, decoraccion, interiorismo, antigüedades
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*