DE CÓMO CONOCÍ A LA TITA UNA TARDE DE VERANO

Corría el 2003 y andaba yo como vaca sin cencerro. No era mi mejor momento, así que decidí irme de vacaciones a un pueblo de Galicia, donde pretendía reflexionar en soledad. Y digo pretendía, porque la vida tenía otros planes para mí.

Volvía desde la playa en bicicleta cuando escuché un popurrí de risas, guitarras y alboroto colándose por la ventana de una casa. Tras las cortinas percibí la silueta de una mujer y un chico tocando las palmas. La verdad es que me dieron un poco de envidia.

 Al día siguiente hice el mismo trayecto de forma voluntaria, pues la casita y lo que ocurría dentro de ella había despertado mi curiosidad. Con tan mala pata que al doblar la curva, me caí de la bici abriéndome una generosa brecha en la rodilla, como cuando era una cría.

 

Cómo conocí a La Tita

 

Al escuchar mis lamentos, una mujer salió apresuradamente de la casa al grito de: “¡Pero nena, te vas a matar! Pasa pa dentro”.

Era la misma silueta del día anterior. Era La Tita.

Esa señora de edad indefinida y sonrisa perenne me llevó a su casa llena de fotografías, y sacó de un botiquín las tiritas más molonas que yo había visto jamás. Eran exactamente éstas.
 

Tiritas


Enseguida me di cuenta de que no una mujer convencional.

Como las tiritas me dieron hambre, me invitó a un piscolabis y a una sangría. Y mientras me curaba la herida, me iba contando las fiestas que celebraba, que su casa siempre estaba llena de gente y que le gustaba que todos se sintieran bien. Adivinando mi estado melancólico, me dio el más sabio de los consejos:  “No tengo tiritas para heridas del alma, pero te aseguro que, igual que la de tu rodilla, se curará con el tiempo. Mientras tanto: eres joven ¡diviértete!”

Y así fue como, de forma totalmente improvisada, pasé uno de los veranos más divertidos de mi vida y conocí a mi tía adoptiva. La Tita Rivera, donde siempre vuelvo.


 

Miss Olivia
Improvisa
2012
12/Abril
0 COMENTARIOS
BIOGRAFÍA, VERANO, LA TITA RIVERA, FIESTA, CASA
Deja un comentario
Nombre*
Mail*
Web
Comentarios*